JS Qubic - шаблон joomla Книги

Socios

    No hay miembros que muestran actualmente
Ver todos los miembros(148)

Fotos de Eventos

Próximo Eventos

No hay eventos próximos

ESTATUTO DEL CENTRO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DEL PARTIDO DE LA MATANZA

  • style="text-align: justify;">  

    ART. 1º)Declárase constituída desde el día Catorce de Junio de Mil Novecientos Sesenta y Nueve, y a cuyos efectos se retrotrae su fundación al Once de Octubre de Mil Novecientos Sesenta y Seis, y nace en consecuencia de la Fusión de la Asociación de Martilleros de Ramos Mejía y el Centro de Martilleros y Corredores Públicos del Partido de La Matanza, con el nombre de “CENTRO DE MARTILLEROS Y CORREDORES PUBLICOS DE LA MATANZA”, una Asociación Civil, que comprende a todos los Martilleros, Balanceadores y Corredores Públicos del MERCOSUR, constituyéndose el domicilio legal de la misma en la calle Dr. Eizaguirre (ex–Juramento) número mil novecientos cuarenta y tres (1.943), de la Ciudad de San Justo, Partido de La Matanza, Pcia. de Bs. Aires.-

    ART. 2)Sus propósitos y fines principales: 

    a) Fomentar la ayuda mutua y mantener el espíritu de Asociación entre los Martilleros, Balanceadores y Corredores Públicos del Partido de La Matanza, estrechando vínculos de amistad y propendiendo a dar y perfeccionar normas y métodos de trabajo, dentro de los fundamentos y normas legales

    b) Gestionar, a través del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos correspondiente, el mejoramiento de la reglamentación vigente sobre Martilleros y Corredores Públicos, bregando por una legislación integral sobre el agente intermediario, que incluya al Balanceador.- Asumir con carácter de irrenunciable y por el mismo ente señalado en el párrafo primero de éste inciso, el propósito de lograr a través de normas legales y de derechos que: el Martillero y Corredor Público Colegiado sea el AGENTE IMPRESCINDIBLE PARA TODA OPERACIÓN INMOBILIARIA.

    c) Propiciar la creación de una biblioteca que contenga y adquiera en forma permanente la totalidad de las publicaciones editadas y que se editan sobre las especialidades inmobiliarias, fiscal o legal y que se relacionen con los fines de este Centro.- Para tal fin, la Comisión de Biblioteca, propondrá al Consejo Directivo la adquisición del precipitado material bibliográfico, pudiendo el mismo rechazar o aprobar total o parcialmente estas adquisiciones

    .d) Crear un consultorio jurídico e impositivo y de otra especialidad complementaria para el asesoramiento de los asociados en sus relaciones profesionales.-

    e) Hacer conocer en forma permanente a todos sus asociados las disposiciones legales, jurisprudencia y comentario que el consultorio jurídico impositivo, considere de interés.

    f) Colaborar, gestionar y requerir de las autoridades y ante ellas, todo aquello que estime necesario y conveniente para un mayor perfeccionamiento profesional.

    g) Asumir la defensa de los consocios, cuando se vieran afectados por cualquier medida y siempre que así lo requiera un interés gremial o general.

    h) Colaborar en el estudio de los problemas que afecten la profesión de Martillero, Balanceador y Corredor Público.

    i) Mantener y fomentar las relaciones con otras entidades similares y con las que por acción cultural y/o profesional se vinculen directamente a nuestros intereses.

    j) Crear la CASA DELMARTILLERO, para sede del Centro y asiento del organismo, que también servirá de recepciones de colegas y delegaciones profesionales que nos visiten y actos a realizarse. 

    k) El Centro tendrá también carácter mutual de protección a sus asociados, pudiendo otorgar subsidios a los deudos del socio establecido como asimismo propender a la asistencia sanitaria integral mediante la organización de Policlínicos y Sanatorios, quedando facultado el Consejo Directivo a establecer los montos de los subsidios ya citados, como asimismo el aporte que para uno u otro caso deban aportar los asociados. 

    l) Realizar y apoyar todos los actos conducentes a un mejor cumplimiento de los fines que justifiquen la existencia del Centro.

    ART. 3º) Los socios serán activos, honorarios y miembros protectores: 

    a) Son socios activos los miembros ingresados y que ingresen con posterioridad a la constitución de la Sociedad.

    b) Los miembros honorarios serán las personas o entidades que por sus servicios o méritos excepcionales en beneficios del Centro, sean acreedores a tal honor y que así sean declarados en Asamblea General, a propuesta del Consejo Directivo.

    c) Son miembros protectores aquellas personas o entidades que de una u otra forma hagan llegar a la Institución cuotas periódicas para el sostenimiento de la misma.

    ART. 4º) Ampliando lo enunciado en el artículo tercero, se establece a partir de la fecha, 4 categorías de socios, a saber: a) Socio Activo, b) Socio Adherente, c) Socio Pasivo y d) Socio Honorario.

    a) Son Socios Activos con voz y voto aquellos que se encuentren en actividad y posean Título de Martillero y/o Corredor Público inscripto en cualquier Registro Público de Comercio de la Nación ó tener Título expedido por cualquier Universidad de la Rca. Argentina y encontrarse Matriculado o Colegiado de acuerdo a las disposiciones legales vigentes al momento de presentar su solicitud.-Los preceptos y requisitos establecidos en éste apartado son también de aplicación a todo el ámbito del Mercosur, debiendo los Profesionales acreditar su Título ó inscripción conforme las normas vigentes de cada País de origen aplicables analógamente conforme al Derecho Internacional Privado al de la Rca. Argentina, en éste caso especial y para aquellos socios que integren ésta Institución y actúen fuera del ámbito de la Pcia. de Bs. Aires, tendrán voz pero no tendrán voto.-

    b) Son Socios Adherentes sin voz ni voto, los siguientes: 1) Estudiantes de la Carrera Universitaria de Martillero y Corredor Público que tengan aprobadas como mínimo un 75% de las materias de nuestra carrera que imponga la Universidad correspondiente, debiendo dentro de los primeros seis meses de cada año calendario, presentar un certificado de alumno regular, caso contrario se dará de baja automáticamente a la categoría de socio, no pudiendo volver a serlo hasta un año después de producido el hecho y como máximo hasta 2 veces consecutivas o alternadas.- 2) Los Empleados de oficina debiendo ser presentado por el socio titular de la Inmobiliaria, debiendo presentar una vez al año (dentro de los primeros 4 meses del año calendario) una constancia de seguir trabajando con el mismo socio, caso contrario se utilizará el mismo procedimiento enunciado en la última parte del punto anterior.- Además se aclara que ante el cese laboral de ese socio adherente, el activo deberá comunicarlo por medio fehaciente, siendo él el único responsable de las cuotas que se encontraren impagas a ese momento.- También es condición que en caso que el socio activo dé de baja a su situación social por cualquier causa, automáticamente se da de baja la de los demás socios que están a su exclusivo cargo.- 3) Los Familiares hasta el segundo grado presentado siempre por el socio activo.

    c) Los Socios Pasivos con voz y sin voto, son aquellos socios de ésta Institución que estén jubilados y/o pensionados, abonando si cada uno lo cree conveniente y necesario, solamente un tercio del valor de la cuota para mantener de ésta manera los mismos beneficios que el activo. 

    d) El o los Socios Honorarios pueden ser nombrados por la Asamblea a propuesta del Consejo Directivo en base a su trayectoria, currículum y demás aportes realizados que enaltezcan Nuestra Profesión, pudiendo pertenecer a ésta Institución ú otra similar, teniendo los mismos atributos mencionados en el punto c), quedando exceptuado del pago de las cuotas sociales.

    ART. 5º) Son deberes de los socios: 

    a) Abonar una cuota mensual por adelantado.- El Consejo Directivo, con el voto de las dos terceras partes de sus miembros, podrá determinar si lo juzga pertinente, para el futuro, la fijación de una cuota de ingreso

    b) Cumplir con las disposiciones de estos Estatutos y la Reglamentación que dicte el Consejo Directivo dentro de sus funciones.

    c) Cooperar con el adelanto del Centro, velando por su buen nombre y honor.-

    d) Abstenerse de todo acto que importe un ataque para los demás consocios dentro del campo profesional. 

    e) Mantener un alto espíritu de compañerismo observando una conducta ejemplar de ética profesional y de acatamiento a las resoluciones del Consejo Directivo.

    f) Colaborar en todas las iniciativas del Consejo Directivo, tendiente a acrecentar los fondos sociales.

    g) En caso de cesantía en la calidad de socio, éste perderá todos los derechos que tenía y deberá abstenerse de usar la leyenda que lo sindica como integrante de la institución, quedando obligado a devolver a la misma, el carnet, el diploma y todo otro distintivo que hubiere recibido de la institución.- Si así no lo hiciera, el Centro podrá ejercer las acciones jurídicas que correspondan.

    ART. 6º) Los socios activos gozarán de los siguientes derechos: 

    a) Elegir y/o ser elegidos como autoridad de la Entidad y en la forma y modo que determinen estos Estatutos. 

    b) Inspeccionar los libros de actas, contabilidad, correspondencia y cualquier otra documentación social dentro de los días y horas que determinen y en presencia de los encargados de los mismos.-

    c) Asistir a las reuniones del Consejo Directivo, donde tendrá voz pero carecerá de voto, y siempre que las reuniones no sean programadas como de Consejo Directivo exclusivamente.

    d) Promover, proyectar y observar por escrito, las cuestiones que juzguen oportunas relacionadas con la marcha del Centro o su administración.

    e) Usar la leyenda de la Institución, que lo justifique como integrante de la misma, carnet, diploma y todo otro distintivo social que se creara en el futuro.-

    f) Para gozar del derecho a voto y a ser elegido miembro del Consejo Directivo se requerirá una antigüedad no menor de un año en la calidad de socio.

    ART. 7º) La persona que desee ingresar como socio, deberá presentar al Consejo Directivo la Solicitud, haciendo constar sus datos personales, especialidad en la profesión y demás datos que el Consejo Directivo requiera.-ART. 8º) La solicitud quedará en Secretaría para conocimiento de los Asociados por el término de DIEZ días, pasado el cual el Consejo Directivo tomará conocimiento de las observaciones que se le hubieran hecho al presentante y resolverá sobre su admisión o rechazo, previo dictamen de la Asesoría Letrada en el supuesto de haberse formulado observaciones, con determinación expresa de las causas en que se fundan, en el supuesto caso de haberse rechazado la solicitud.

    ART. 9º) Desaparecidas las causas que motivaron su rechazo, podrá nuevamente el candidato solicitar su incorporación, siempre que el mismo acompañe a la solicitud, y la documentación legal o pruebas fehacientes que a juicio del Consejo Directivo merezcan ser tenidas en cuenta

    ART. 10º) El socio que deseara retirarse deberá presentar su renuncia por escrito al Consejo Directivo el cual tomará conocimiento de ella, siempre que el renunciante se encuentre al día en el pago de la cuota inicial.

    ART. 11º) La falta de pago de tres cuotas mensuales consecutivas faculta al Consejo Directivo para declarar cesante al socio deudor, a quien primero deberá intimar el pago por carta certificada y quien en su caso perderá su condición de asociado y todo cargo que se le hubiera discernido.

    ART. 12º) El socio que no cumpliera con las disposiciones de estos Estatutos, cometiera cualquier acto que comprometa la seriedad de la Institución o de cualquier otro asociado, podrá ser apercibido declarado cesante o expulsado.- Para estos dos últimos casos las causas no serán otras que las siguientes:

    a) Incumplimiento de las obligaciones por Estatuto o Reglamento.

    b) Hacer voluntariamente daño al Centro u observar conducta notoriamente perjudicial a los intereses sociales.

    c) Haber cometido actos graves de deshonestidad, engaños, o tratar de engañar al Centro para obtener un beneficio a costa de él.

    d) Haber sido condenado por sentencia pasada en autoridad de cosa juzgada a una pena aflictiva en razón de actos que afecten la reputación y el honor.

    ART. 13º) La cesantía o expulsión serán resueltos por el Consejo Directivo con notificación al interesado por carta certificada para que pueda defender su derecho y dentro del término de Diez días corridos, previo dictamen del Asesor Letrado.- La resolución del Consejo Directivo podrá ser apelada ante la Primer Asamblea Ordinaria que se realice debiendo imponer la apelación por escrito ante el Consejo Directivo dentro de los Diez días corridos de ser notificado, pudiendo concurrir a sus efectos a la Asamblea, con voz pero sin voto.- El fallo de la Asamblea será inapelable.- El Consejo Directivo elevará todos los antecedentes y actuaciones del expulsado al Colegio Departamental que corresponda, a los fines que el Tribunal Disciplinario del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos tome las medidas y/o sanciones que correspondan, todo ello sin perjuicio de lo resuelto y/o actuado por el Consejo Directivo y/o la Asamblea de este Centro.

    ART. 14º) El patrimonio social, estará formado:

    a) Por las cuotas sociales mensuales que abonará cada socio activo, cuota que podrá ser aumentada o disminuída por resolución del Consejo Directivo

    b) Por las cuotas de ingreso en los casos que el Consejo Directivo decida fijarlas de acuerdo a las facultades que se le han otorgado.

    c) Por las cuotas o contribuciones que abonen los socios protectores.

    d) Por las donaciones o legados que se efectúen y por cualquier otra utilidad o beneficio.

    e) Por los bienes que posee en la actualidad y los que adquieran en lo sucesivo por cualquier título, así como por las rentas que los mismos produzcan.

    ART. 15º) El capital se invertirá: 

    a) En el sostenimiento del Centro. 

    b) En la adquisición de inmuebles para sede social, desempeño de las actividades profesionales del socio confórmela Reglamento que se dictará llegado el caso

    c) En la adquisición de títulos de rentas nacionales, provinciales, municipales o hipotecas, hasta tanto llegue el momento de la inversión para los fines determinados en los puntos anteriores.

    d) En el pago de los servicios que se brinden a los señores asociados.

    ART. 16º) El Centro será administrado y dirigido por un Consejo Directivo compuesto por los siguientes miembros: un Presidente, un Vicepresidente Primero, un Vicepresidente Segundo, un Secretario General, un Prosecretario, un Secretario de Actas, un Tesorero, un Protesorero, cinco Vocales Titulares, cinco Vocal Suplentes.- Habrá además una Comisión Revisora de Cuentas formada por tres Miembros Titulares y dos miembros Suplentes; a) Los directores y administradores serán solidariamente responsables del manejo e inversión de los fondos sociales y de la función administrativa, salvo que existiera constancia en actas de su oposición al acto que perjudique los intereses del Centro; b) Con quince días corridos de anticipación a la Asamblea, deberán entregarse al Consejo Directivo las listas de candidatos con la conformidad de ellos, a fin de ser oficializadas cinco días antes de la realización de la Asamblea; c) La forma de elección que se adopta es la lista completa y votación por cada cargo.- Las elecciones se realizarán por voto secreto que el elector depositará en una urna; d) Se formará un padrón de asociados en condiciones de intervenir en la asamblea, el que se dará a publicidad en la sede social con una anticipación de treinta días a la fecha de las mismas, debiéndose actualizar cada cinco días; e) Los asociados participarán personalmente en las Asambleas, no pudiendo votar por poder.- Los miembros de los órganos directivos y revisores de cuentas no tendrán voto en los asuntos relacionados con sus gestiones; f) Los socios designados para ocupar los cargos directivos y revisores de cuentas desempeñaran sus cargos ad-honorem y los mismos podrán ser reelectos.

    ART. 17º) Los miembros del Consejo Directivo serán elegidos por una Asamblea General de Socios para sus cargos respectivos y durarán en sus funciones dos años, renovables parcialmente por mitades anualmente pudiendo ser reelectos.- Los miembros del Consejo Directivo que hubieren renunciado al cargo que detentaban en el mismo, por cualquier causa, se encuentran habilitados plenamente, si así lo desearen, en la siguiente renovación de autoridades a formar partes de las listas y a ser elegidos para ocupar cualquier cargo directivo, siempre que su renuncia se hubiera efectuado con anterioridad a la convocatoria señalada en el Artículo Trigésimo Octavo del presente Estatuto.

    ART. 18º) Cuando se produzca alguna vacante en el Consejo Directivo, se procederá en la forma que más adelante se establece en este estatuto, y su lugar ocupado por el Primer Vocal Titular siendo reemplazado éste por el Primer Vocal Suplente y su mandato durará hasta la próxima Asamblea Ordinaria.

    ART. 19º) Si por renuncia u otra circunstancia el Consejo Directivo quedará reducido a cifra inferior al quórum legal, el miembro que desempeñe la presidencia convocará a Asamblea Extraordinaria para integrarlo dentro del término de 30 días, siempre que ya hubieren sido llamados para integrarlos los vocales suplentes.

    ART. 20º) El C Leer mas

    Created By: Centro de Martilleros
El espíritu que llevo a la creación del Centro de Martillero surge de encuentros entre colegas con el fin de “unir, fomentar y defender, un amplio espíritu de solidaridad a todos los profesionales proponiendo por todos los medios posibles a su mejoramiento moral, material, espiritual e intelectual”.
Los años y los dirigentes pasan, pero la convicción y el camino a seguir continúa siendo una meta a concretar.

Dr. Eizaguirre 1935 / 34

San Justo Provincia de Buenos Aires

Argentina - CP: B1754FLS

Phone: 4441 3656

Phone: 4441 8647

Email: info@centromycmatanza.com